23-A Jornadas Transgresivas: Géneros y Sexualidades Disidentes, organizadas por Nenazas.

Aquí os dejamos toda la información de estas pedazo de jornadas que ha organizado el colectivo transfeminista Nenazas en el CSO Absenta II, con les que estamos encantades de colaborar:

«Hartes de ser golpeades una vez tras otra por el machismo, el patriarcado, la homobitransfobia, la plumofobia, los prejuicios, la policía, los estados y la indiferencia hemos decidido reivindicar y hacer visibles los géneros y sexualidades disidentes.
Desde la precariedad y las calles alzamos nuestra voz, por nuestros derechos, por los de las hermanas que no pudieron hacer uso de su libertad por los prejuicios y el machismo del resto.

Es un impulso hacia la destrucción de esta cisheteronormatividad impuesta, hacia esta sociedad en la que si no eres hombre blanco y de clase media nunca llegarás a ser nadie.

Las primeras Jornadas Transgresivas surgen de la necesidad de reivindicar la validez de los cuerpos, de los géneros y de las prácticas sexuales disidentes a la norma patriarcal. Surgen al margen del sistema, lejos de todas aquellas instituciones que no hacen nada en pro de nuestros derechos sino que por medio de ‘reformas progresistas’ dan imagen de libertad sexual y retroalimentan la ciega fe en el Estado, lo cual es contraproducente para el movimiento porque logran apagarlo.

El feminismo lo creamos nosotras: las lesbianas, las gordas, los maricas, les trans, las putas, las bi… y nunca dejaremos que se apague! «


Horario de las jornadas:

-12:00h Charla: Niñxs expropiados por la Administración por el
escritor Enrique Martínez Reguera y Ferdinaz (padre de un niño expropiado)

-15:00h Comedor vegano

-18:00h Charla: »El feminismo queer y la interseccionalidad de todas nuestras luchas» por Mónica Cano

-21:00h Conciertos:
Fuego
A flor de piel
Liberando el corazón
Dani&roll y Estrés
Abyección
Wanda y la mujer pantera

-Guateque mutante

-Exposiciones: Explosión Queercore y Transfeminismo en España
+Fanzines
+Mesas informativas

https://www.youtube.com/watch?v=RdpYRyRUEGU
https://www.youtube.com/watch?v=kb3X8ftcPu4
https://www.youtube.com/watch?v=GBCAFIEVayk
https://wandaylamujerpantera.bandcamp.com/release