Sábado 27-F: Inauguración del CSO Absenta II

¡Buenas noticias! El próximo sábado 27 de febrero tendrá lugar la inauguración del CSO Absenta II, situado aqui. Junto con otros muchos colectivos montaremos mesas informativas, y habrá también mercadillo, vermut, circo, exhibición de BMX, comedor popular, conciertos…

Aquí os dejamos su comunicado:

«¡Absenta vive!

Hemos vuelto a la carga. El pasado 10 de octubre de 2015 okupamos el antiguo taller de Grúas Casimiro, en la periferia sur de Logroño. La inauguración del espacio está prevista entre febrero y marzo, aunque hemos decidido presentar ya este proyecto con el fin de haceros partícipes de nuestra historia.

En el CSO Absenta II hemos decidido funcionar de manera libertaria desde el primer minuto, movidos por cómo entendemos el movimiento okupa: la creación, en pequeñito, del modelo de sociedad que aspiramos a conquistar.

Vamos a construir de cero un teatro y abriremos también una cafetería y una sala de actos y proyecciones, ya que entendemos que esto creará el mejor ambiente para el intercambio cultural y el aprendizaje.

Valoramos positivamente iniciativas como el Ghetto Sida Park y Villatruño, puesto que son ejemplos de cómo un grupo de personas con intereses comunes —el BMX (ciclismo acrobático) en un caso y el punk en el otro— son capaces de okupar y autogestionar un espacio y desarrollar en él sus inquietudes sociales o culturales, demostrando así que es posible funcionar al margen de las instituciones. En nuestro caso, nos proponemos reeditar un espacio de carácter popular, abierto y heterogéneo. Somos un grupo diverso en estéticas, edades, etc. y lo que nos une es la lucha por un objetivo común: la revolución social o, lo que es lo mismo, la construcción de una sociedad libertaria.

Os animamos a todos, pues, a que nos conozcáis y a que construyáis vuestros propios espacios.

Salud.

CSO Absenta II»

Información y contacto: