13 de Abril, Huelga Estudiantil

Las Juventudes libertarias de La Rioja secundamos la huelga estudiantil del 13 de abril en muestra de rechazo ante la LOMCE y el 3+2. Nos oponemos a toda reforma que privatice, degrade, mercantilice y elitice la educación convirtiéndola así en un bien de lujo al que solo unxs pocxs podrán acceder.
Somos conscientes que dichas reformas se han formulado en pie de los intereses de empresarios y políticos que nos quieren sumisxs y desinformadxs, con el fin de manipularnos fácilmente y crear mano de obra barata y flexible.
Concebimos la huelga como un medio, una herramienta de presión y no un fin en sí mismo, lejos de los intereses publicitarios de unas siglas que convocan huelga sin dialogo previo con la comunidad educativa y de forma vertical.
Las movilizaciones deben surgir de las necesidades colectivas, de la organización horizontal y asamblearia. Por ello, hacemos un llamamiento a todxs lxs estudiantes a que formen asambleas de base en sus institutos o facultades, desde las cuales impulsar futuras movilizaciones que respondan a esas necesidades colectivas y no a intereses partidistas. En relación con esto, en Logroño se ha organizado para la manifestación un bloque de estudiantes combativxs, feministas y anticapitalistas, en el que os animamos a participar.

¡La educación se construye desde abajo!

Cartelbloque