Agredido un compañero por miembros del Hogar Social Madrid

El 21 de Mayo tuvieron lugar en Madrid dos manifestaciones de signo opuesto: Una convocada por el grupo neo-nazi “Hogar Social Madrid”, que ha reunido a unos centenares de nazis provenientes de toda España. Y la otra convocada por la plataforma “Madrid Para Todas” , integrada por decenas de colectivos y organizaciones antifascistas, anticapitalistas y feministas, juntando a más de 5000 personas en las calles de Madrid clamando por una ciudad inclusiva y libre de cualquier discriminación.

La manifestación de Madrid Para Todas transcurrió sin incidentes, bajo un clima de alegría y combatividad. Pero cuando la Delegación de Gobierno, bajo el mandato de Concepción Dancausa, permite que se manifiesten con libertad grupos neo-nazis, el riesgo de amenazas, disturbios, agresiones etc. aumenta. Y precisamente esto es lo que ha ocurrido: Volviendo de la manifestación a su casa un compañero de FEL-Villaverde fue asaltado por un grupo de neo-nazis en la calle Eduardo Barreiros con Albuñuelas, bajandose de un Opel Astra negro, dándole una paliza y dejándole inconsciente durante unos instantes. Además, después de la agresión, y como “trofeo” de la misma, arrebataron al compañero una bandera que llevaba enrollada y sin que pudieran saber si era de contenido político o no.

Esta agresión no es un caso aislado y fortuito, sino que se suma a las docenas que lleva este grupo a sus espaldas. Agresiones que están amparadas por la libertad de acción de la que gozan estos grupos neo-nazis. Nuestro compañero tiene la suerte de contar con el apoyo tanto de su organización, como de todo el antifascismo madrileño, que no descansará hasta enterrar en el vertedero de la historia al fascismo y sus defensores.

Porque cuando nos tocan a una, nos tocan a todas.